CSXHN1162
¿Hasta dónde se puede alargar la longitud de una caña de ninfa ligera (ninfa española o ninfa europea) de una mano sin perder funcionalidad? Con la serie Hyper Nymph hemos comprobado que la tecnología SX nos permite construir cañas de cinco tramos, para no dificultar su transporte, de hasta 12' de longitud suficientemente sensitivas y ligeras como para que los problemas inevitables que van aparejados con una mayor longitud de palanca (aumento del momento de inercia, pérdida de precisión, mayor dificultad para controlar peces de gran talla...) no sean mayores que la ventaja que obtenemos de un mejor control de la ninfa a largas distancias, gracias a la mayor longitud de la caña.
Ofrecemos dos modelos de esta serie que no defraudarán a quienes busquen llevar sus moscas un poco más allá que el resto sin dejarse el brazo en el intento.
La 11'6” #2-3 es una caña adecuada para la pesca en ríos medios y grandes, con suficiente potencia como para pelear truchas de hasta 50cm, aunque no es la herramienta más adecuada si pretendemos pescar allí donde la mayoría de los peces pasan de esa talla. En la práctica, una caña sensible que puede emplearse en casi cualquier río y que rompe de largo la barrera de los 11' sin que se note demasiado.
La 12' #3-4 lleva la máxima longitud que nos parece razonable en cañas de mosca de una mano a dejar de ser una herramienta para un uso esporádico en circunstancias muy concreta, como es nuestro modelo clásico MX 12' #4, para ser una caña bastante polivalente, que permite utilizar hilos finos y no perder peces pequeños a pesar de la alta rigidez que, inevitablemente, debe tener el tramo inferior de tan larga palanca si no queremos partir con demasiada desventaja cada vez que clavemos un buen ejemplar. No es una caña para todo el mundo, pero sí una caña que puede dar más juego del que pudiera pensarse a aquellos que no teman romper moldes.